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Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 17 de junio de 2016, por el producto bancario Bonos del Banco Popular, los afectados están cada vez más cerca de recuperar el dinero invertido en éste.

Este producto de inversión calificado por la jurisprudencia como un producto bancario “complejo y arriesgado” fue comercializado por Banco Popular durante el año 2009, a miles de consumidores, que 7 años después, perdieron cerca del 80% de su inversión con el canje por acciones.

Banco Popular incumplió la normativa MiFID –ya traspuesta en el momento de la comercialización–, al no ofrecer a los consumidores una información clara, completa y veraz.

Por este incumplimiento, cientos de afectados ya han solicitado la nulidad del contrato de suscripción de los Bonos Popular, tomando como base la deficiente información proporcionada por la entidad en el momento de la comercialización.

Desde la plataforma de afectados sabemos que puedes recuperar el 100 % del dinero invertido en este producto bancario.

Para ello, será necesario que el afectado por los bonos del Banco Popular, disponga de la siguiente documentación, o bien la solicite en su sucursal bancaria:

  1. Contrato de depósito y/o administración de valores.
  2. Órdenes de valores –es la orden de compra de los bonos–.
  3. Tests de conveniencia e idoneidad realizado en la adquisición del producto.
  4. Tríptico informativo de los Bonos I/2009 y Bonos II/2012.
  5. Extracto de la cuenta de valores, donde está depositado el producto, desde la fecha de adquisición del producto hasta la actualidad.
  6. Extracto de la cuenta a la vista/corriente asociada a la cuenta de valores, en la que se percibieron –en su caso– los rendimientos del producto, desde el 1/1/2008 hasta la actualidad.
  7. Extracto detallado de los intereses percibidos.
  8. Toda la documentación relativa al canje pro bonos serie II/2012.
  9. Clasificación del cliente según normativa MIFID en el momento de contratación del producto.
  10. Cualesquiera otros documentos relacionados con la contratación de este producto bancario.

Desde la plataforma ponemos a tu disposición unos formularios elaborados por nuestros asesores –Rúa Abogados– para que puedas pedir la documentación en tu sucursal.

En caso de solicitar la documentación, la entidad bancaria tiene la obligación de proporcionársela. Si en un plazo prudencial de tiempo, no obtiene respuesta y no logra conseguir la documentación requerida, debe interponer una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria, y en caso de no obtener respuesta, o que esta no sea satisfactoria, deberá proceder a una posterior reclamación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nuestro despacho asociado, Rúa Abogados, está especializado en Derecho Bancario. Juntos te ayudamos a recuperar el dinero invertido en este producto bancario del Banco Popular.