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Primeros Pasos

A unos días de que estallen la “burbuja” de los Bonos Convertibles del Popular, son muchos los que se ponen en contacto con abogados, se unen a plataformas como la nuestra o buscan en internet información que les ayude a comenzar sus reclamaciones.

Pues bien, el primer paso es tener la documentación necesaria para que los abogados puedan trabajar en tu expediente de bonos convertibles. En ocasiones, no hemos guardado todos los documentos, o se han extraviado, pero Banco Popular si tiene que tenerlos todos.

Si no disponemos de la documentación debemos solicitársela al banco. Aquí tienes un modelo para solicitar la documentación, según hayas adquirido Bonos I/2009 y aceptado el canje en 2012, a BONOS II/2012, si adquiriste los bonos en el 2009 y no aceptaste el canje o si has comprado directamente tus bonos en el 2012 –BONOS II/2012–.

¿Qué documentación necesito?

Si bien, los abogados pueden empezar a trabajar solo con la documentación que tengas por casa –por ejemplo, un simple extracto de la cuenta bancaria– si tenéis acceso a ella necesitaríais:

  • Contrato de depósito y/o administración de valores.
  • Órdenes de valores –es la orden de compra de los bonos–.
  • Tests de conveniencia e idoneidad realizado en la adquisición del producto.
  • Tríptico informativo de los Bonos I/2009 y Bonos II/2012.
  • Extracto de la cuenta de valores, donde está depositado el producto, desde la fecha de adquisición del producto hasta la actualidad.
  • Extracto de la cuenta a la vista/corriente asociada a la cuenta de valores, en la que se percibieron –en su caso– los rendimientos del producto, desde el 1/1/2008 hasta la actualidad.
  • Extracto detallado de los intereses percibidos.
  • Toda la documentación relativa al canje pro bonos serie BONOS II/2012.
  • Clasificación del cliente según normativa MIFID en el momento de contratación del producto.
  • Cualesquiera otros documentos relacionados con la contratación del producto.

El banco tiene la obligación de entregar la documentación y, normalmente, lo hace en un plazo de 15 días/un mes. Si pasado ese tiempo no le entregan la documentación, se podrá presentar una reclamación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ante el Banco de España.

Infórmate con nuestros abogados colaboradores sobre los bonos convertibles del Banco Popular, ellos podrán informarte de forma pormenorizada.