//
Llame GRATIS: 900 64 92 40
COMPARTEShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La entidad emitió bonos por valor de 700 millones de euros, por lo que, son miles los afectados por los Bonos del Banco Popular.

¿Qué son los Bonos Convertibles del Banco Popular?

El próximo 25 de noviembre, vencen los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en Acciones del Banco Popular comercializados en 2009 y en 2012.

Los Bonos del Banco Popular son productos híbridos que combinan renta fija y variable. Durante los primeros años del producto, el cliente percibirá una retribución fija, aparentemente atractiva, para, en el momento de su vencimiento, pasar a una rentabilidad variable al ser canjeados por acciones de la entidad.

De esta manera, los bonos, inicialmente comercializados en 2009, tenían un periodo de rentabilidad fija hasta 2013; fecha en la que, dado el deteriorado estado financiero de Banco Popular, se amplió el período de renta fija hasta el próximo 25 de noviembre.

Llegada la fecha de vencimiento, los bonos se canjearan, de forma obligatoria, por acciones de Banco Popular, a un precio de 17,75 € por acción, cuando –en realidad– su valor de mercado no alcanza los 4 €.

Así, los bonos son un producto estructurado –híbrido– que combina un periodo de renta fija, a cuyo fin, el inversor no puede recuperar su dinero, sino que –obligatoriamente– canjeará su inversión por acciones del banco a un precio prefijado en la fecha de la suscripción de los bonos; precio muy por encima del valor actual de las acciones, por lo que, el cliente pierde gran parte de sus ahorros.

Su comercialización.

Los Bonos Convertibles del Banco Popular son un producto complejo que incluye derivados subyacentes, por lo que no es apto para su comercialización a pequeños inversores con escasos, o nulos, conocimientos financieros; ahorradores a los que se les vendió el producto como si se tratará de un depósito de renta fija. Nada más lejos de la realidad, ya que el capital invertido no se encuentra garantizado.

Estos bonos fueron comercializados como si se tratara de un depósito a plazo fijo a ahorradores con escasos, o nulos, conocimientos de inversión.

Tanto en la comercialización de los bonos en 2009, como en la realizada en 2012, la entidad no tuvo en cuenta el perfil del cliente ni evaluó su experiencia financiero o conocimientos sobre este tipo de productos.

En definitiva, realizó una mala praxis en la comercialización de los bonos, incumpliendo normativa estatal y comunitaria.

Éxito en vía judicial.

Ya se cuentan por decenas los afectados que han reclamado judicialmente y la práctica totalidad de las sentencias dan la razón al cliente engañado.

Si fuiste engañado con los Bonos del Banco Popular, puedes recuperar tus ahorros en vía judicial.

¿Qué sucederá ahora?

El próximo día 25 de noviembre de 2015, miles de bonistas verán como sus ahorros se convertirán en acciones de Banco Popular y verán como pierden hasta el 80 % de su inversión. Teniendo en cuenta la rentabilidad que hayan podido percibir durante estos años, perderán hasta el 50 % de sus ahorros.

Juntos podemos recuperar lo que es nuestro. Debemos hacerlo. Contamos con la colaboración de un despacho de abogados, líder en Derecho Bancario, que nos asesorará y defenderá nuestros intereses frente a Banco Popular.

Desde la Plataforma queremos ayudarte a recuperar tus ahorros. Ya somos cientos de afectados. Juntos recuperaremos nuestro dinero. Únete a nosotros.