//
Llame GRATIS: 900 64 92 40
COMPARTEShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 25 de noviembre de 2015, el Banco Popular realizó la conversión de sus bonos a acciones. Ese cambio, significó la pérdida de mucho dinero para los poseedores de los bonos convertibles. En promedio, las pérdidas fueron de un 80% de su valor nominal.

Ante este escenario, ¿qué deben hacer los afectados por los bonos del Banco Popular? Aquí publicamos tres argumentos claves para ello.

1. No Negociación con el banco.

En los últimos días, los afectados por los bonos del Banco Popular han recibido llamadas desde el propio banco para ofrecer soluciones y “compensaciones” ante tal descalabro económico.

Como recomendación general hay que considerar que, si queremos recuperar la totalidad de nuestro dinero, NO debemos aceptar ningún trato directo con el Banco Popular. Hemos detectado que se han estado firmando acuerdos entre clientes afectados y la entidad bancaria en los que hay una cláusula que prohíbe denunciar al banco. Aunque parezca que el ofrecimiento es muy bueno, al final no lo es tanto.

Para empezar a recuperar su dinero, lo primero que debe hacer es solicitar a su entidad bancaria toda la documentación correspondiente a los bonos. Desde la Plataforma de Afectados por los Bonos del Banco Popular hemos diseñado este documento que le facilitará la gestión para recuperar los Bonos del Popular.

2. Mediatización de los bonos.

El caso de los bonos del Banco Popular ya está en la opinión pública y se prevé que en las próximas semanas tenga mayor presencia en los medios de comunicación, ya que -en muchos casos- este producto fue adquirido por clientes que invirtieron sus ahorros de toda la vida, como en el caso de las preferentes. Además, a nivel publicitario, empiezan a aparecer diferentes despachos o plataformas que se ofrecen para mediar.

La prensa económica ya lo tiene como un tema habitual y, cada vez más, en los medios generalistas se incrementa.
Todo ésto favorece a que se haga público un tema que afecta a miles de personas en toda España.

3. Colaboración entre afectados.

Al igual que en los fraudes de otros productos bancarios, en el caso de los Bonos del Banco Popular, se han creado pequeñas agrupaciones o plataformas, como la nuestra, para integrar al mayor número de afectados posibles y analizar la situación con una perspectiva más global, que nos ofrezca más matices. En nuestro caso concreto, ya contamos con más de 120 afectados con perfiles y características muy variadas, que nos han ayudado a dibujar un mapa y ruta de camino a seguir, facilitando la labor de Rúa Abogados, quiénes son nuestro despacho de abogados, especialistas en Derecho Bancario.